martes, 29 de abril de 2008

Campeonato de Canarias de cocineros 2008


Campeonato de Canarias de cocineros

Entre los días 21 y 24 de abril se reunieron en el Recinto Ferial de Santa Cruz un puñado de exquisitas manos culinarias que iban a ofrecernos sus trabajos mas puntuales sin la barrera de las puertas giratorias.

Despieces de una materia prima, especialmente seleccionada para el Campeonato, que con las mas avanzadas técnicas de cocción, iban a descubrirnos unos platos que proyectaban un mundo de arte; mas allá de una simple necesidad del disfrute gastronómico.

Estos platos fueron degustados y juzgados con el resultado de un solo vencedor entre un grupo de valientes profesionales. Ese “reality-show” nos dio la oportunidad de observar todos los detalles de una elaboración, tan cuidadosamente mimada, que produjo nervios entre el público y los protagonistas.

Entre todo el acento canario, ofrecido por José Carlos Marrero y por los productos que encabezaban los platos, una chica ,casi química, con un “Cabrito relleno de sus propios pensamientos” resultó ganadora y artista primera de las cocinas. Laura Nieto es cocinera en el Hotel Anthelia de Adeje y decidió transportarnos a lo antiguo de nuestros sabores y nos habló de embarrados, pimienta palmera y beletem, puro sabor isleño en unas manos gallegas afincadas en las islas.

Muy buena ocasión para jugar a cocineros y darnos a entender que la mano culinaria de las islas así como nuestra cuidada materia prima están en los platos mas sofisticados, que no han olvidado, para nada, el sabor y la tradición de las islas.

abraham barroso martín (elvallelataberna@gmail.com)

No hay comentarios: