jueves, 31 de enero de 2008

EL VALLE... LA TASCA O EL GOMERO

Cuando uno entra a la tasca El Valle, no puede dejar de fijar los ojos en la batería de montaditos que a modo de bienvenida nos espera sobre la barra, bien protegidos tras una urna de cristal. Bocaditos de atún, de jamón serrano con pimientos, de tortilla, de almogrote (almogrote que merece mención aparte), anchoas, etc., todos ellos capaces de alegrar la velada al más glotón de los clientes.

El almogrote, como ya dije, merece mención aparte, elaborado por Abraham, quien junto a Estrella regentan tan placentero lugar, tiene un sabor y una textura sin igual. Cuando te echas a la boca un trozo de pan untado en este maravilloso manjar un sabor inigualable se reparte por todos los rincones de la boca en una explosión sensual de ¿alegría? no concibo otra palabra para definir el sentimiento que se produce.

No se queda todo ahí en cuanto a tapas se refiere, siempre puedes acompañar esto con un increible queso artesanal gomero de Ayamosna, servido en una tabla de madera acompañado por higos pasados o por cualquiera de las ensaladas que hayan preparado Estrella y Abraham ese día, ya sea de aguacates con atún y tomate al vinagre balsámico, de setas con pimiento y tomate o la ensalada de salmón, sin olvidarnos de otras tapas más contundentes destinadas a aquellos que no sacien su apetito facilmente, como puede ser el solomillo o la carne fiesta con batata frita y el pollo salteado con verduras a la miel. Y nunca puede faltar un buen trago de vino del Valle o una buena caña de cerveza.

En cualquier caso no hace falta comer si uno quiere pasar un rato agradable en este lugar, nuevo punto de referencia en el ocio villero, es suficiente sentarse en la barra, pedir una cañita y entablar conversación con cualquiera que por allí ande, probablemente será la mejor oportunidad de conseguir nuevos amigos.

Así que animamos a todos aquellos que aún no han disfrutado de la Tasca El Valle que se pasen por la calle Calvario, 6 (en la parada de taxis) y comprueben en persona lo dicho.

..... sólo un pequeño detalle, ¿para cuando el grifo de GUINESS?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Corroboro todo lo dicho.

Hay que ver como cosas tan pequeñas y simples como unos buenos montaditos bien hechos pueden ser suficientes para hacer feliz a alguien (por lo menos a mí).

Me alegro muchísimo de que Abraham y Estrella se hayan posado en La Villa y hayan convertido su pequeña tasca en un revulsivo de la vida social orotavense.

No cabe duda que la situación del establecimiento invita a tomar un piscolabis pero convengo con Jr que lo mejor es el ambiente.

¿Que me dicen ustedes de esos muchachos y esas bellezas de chicas que suelen pasarse por allí? Así cualquiera…

Lo dicho, deseando volver, que solo pensarlo me hace la boca agua.

Anónimo dijo...

G dice que lo bueno es probar y después opinar, y como yo ya he visitado numerosas veces esa tasca , solo tengo que decir que es increible y ojala se abran muchas tascas como esta en la Orotava.

Anónimo dijo...

Eh, así me gusta, con foto y todo. Esto ya huele a profesional...

Anónimo dijo...

¿Quien se encarga de hacer un letrerito cuco para anunciar la página en "El Valle"?

Anónimo dijo...

creo que el mismo letrerito que hiciste tipo tarjeta valdria, solo que en tamaño din a4

Anónimo dijo...

por cierto muchachos creo que ya va siendo hora tambien de dedicarle algún articulito a nuestro lugar de culto en garachico, ¿quien le mete mano?

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog. Es realmente agradable, pa uno que es de La Orotava, encontrarse con estas cosas y descubrir a algunos colegas. Lo del Valle se ha convertido en la revelación gastronómica social del pueblo y eso hay que agradecérselo a Estrella y Abraham. Yo también soy asiduo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias sr/a anonimo/a. Me alegra mucho que te guste el blog y tambien El Valle.

Sigue atento/a que todavia nos quedan muchas cosas que contar.

Si tienes alguna sugerencia o para decirnos lo que te apetezca, no tienes más que comentarlo. Esta es tu pizarra!

Anónimo dijo...

Lo poco que he leído de vuestro blog me ha impresionado. No os perderé la pista; ánimo y suerte, seguid así.
Pd: El Gomero es más que una tasca de La Orotava; es un verdadero fenómeno social; un maravilloso regalo, viva nuestra fortuna, que no nos cansaremos de disfrutar. ¡ Qué suerte que Estrella y Abraham se hallan fijado en este pueblo, cuando decidieron montar su garito!
Pd2: A los visitantes de este blog: No dejéis de leer las columnas de Abraham Barroso; además de excelente cocinero y tabernero, tiene una prosa demoledora y erudita. ¡ Cuánto talento!.